Editorial

La Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal órgano oficial de difusión científica del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) ha logrado ingresar a la modernización mediante el uso de la plataforma electrónica Open Journal System (OJS), la cual brindará una mayor visibilidad a la producción científica realizada en el INMP.

Al estar en el sistema del Open Journal System (OJS) la revista cuenta con un código internacional seriado en línea ISSN-L 2663-113X, quiere decir que la revista en su versión electrónica está visible a toda la comunidad científica, tanto nacional como internacional, cumpliendo de este modo con las normas establecidas para publicaciones científicas.

El INMP viene publicando desde hace 8 años la Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal en versión impresa con ISSN 2305-3887, la cual hasta la fecha han producido en su totalidad 121 artículos que ya se encuentran en línea y cada uno cuenta con Digital Object Identifier (DOI) que es un identificador único y permanente para las publicaciones en la red la cual garantiza el crédito académico de los investigadores que publican en nuestra revista.

 

                                                                                                                         

                                                                                                                                                                        

Editorial

Artículos originales

Características clínicas de vulvovaginitis por cándida albicans en mujeres en edad reproductiva

Nathaly Lisseth Barraza Guimarrea, Félix Ayala-Peralta, Humberto Izaguirre-Lucano, Antonio Luna-Figueroa, César Carranza-Asmat
PDF

9-17

Factores asociados a la citología anormal del cérvix. Liga contra el cáncer, Lima-Perú, 2010-2014

Mario Ernesto Cosser-Herrera, Manuel Jesús Loayza-Alarico, Pedro Javier Navarrete-Mejía
PDF

25-36

Situación y determinantes sociales de la anemia en gestantes peruanas según distribución geográfica 2016-2017

Percy Minaya-León, Félix Ayala-Peralta, Carlos Gonzales-Medina, Augusto Elmer Racchumí-Vela
PDF

37-49

Artículo de Revisión

Reporte de caso

Manejo de un aborto frustro en paciente con útero doble más tabique vaginal longitudinal

Antonio Limay-Rios, Félix Ayala-Peralta, Rosa Toro-Quioz, Junior Tupac-Molleda, Victor Valle-Sandoval, Liliam Vicencio-Salazar, Pedro Vasquez-Ochoa, Martin Yauri-Huaman, José Quispe
PDF

62-72

Fibroma primario de trompa de falopio. Reporte de caso

Elías Alexis Valladares-Gutiérrez, Christian Valeriano-Alvarado
PDF

73-79

Embarazo ectópico intersticial: diagnóstico clínico y tratamiento

Aldo Benel-Chamaya, Pedro M. Arango-Ochante, Juan Loayza-Breña, Kyra Siguenza-Vasquez, Nicola Remy-Paredes
PDF

80-83

Consensos

Parámetros de evaluación diferenciados para la ecografía obstétrica estándar versus la especializada. Recomendación del servicio de medicina fetal 2019

Walter Castillo-Urquiaga, Walter R. Ventura-Laveriano, Antonio Limay-Ríos, Mario I. Zarate-Girao, Raul R. Sugajara-Rosario, Cecilia E. Ibáñez-Rodríguez, Oswaldo M. Gonzáles-Carrillo
PDF

84-96

La Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal (Rev Peru Investig Matern Perinat, ISSN 2663-113X), es el órgano oficial de difusión científica del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Lima - Perú. Tiene como objetivo difundir la producción científica de la especialidad materno perinatal/neonatal y de salud sexual y reproductiva entre sus integrantes, profesionales interesados y de especialidades afi nes, con la finalidad de contribuir a mejorar la situación de salud materno perinatal del país y de la región.

Para la presentación de trabajos, la revista recibe contribuciones inéditas de investigación básica, clínica y salud pública en Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Neonatología, Anestesiología Obstétrica y Salud Sexual y Reproductiva, enmarcadas dentro de las áreas y líneas de investigación del INMP, las cuales son revisadas y aprobadas por el Comité Editorial. 

La Revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados.

Todos los derechos quedan reservados por el Instituto Nacional Materno Perinatal. Cualquier publicación, difusión o distribución de la información presentada queda autorizada siempre y cuando se cite la fuente de origen.