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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado 1.5; letra Arial; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
Los trabajos que se reciben en esta revista son sometidos a un proceso de selección mediante arbitraje por pares de expertos en las áreas de estudio.
El proceso de selección comienza con la revisión del manuscrito por el equipo editorial de la Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal con el fin de observar si cumple con los criterios generales para su consideración.
Luego, dicho manuscrito, en caso de que cumpla con los criterios generales, se envía a profesionales nacionales e internacionales expertos en el tema para que lo examinen y determinen el valor científico del trabajo, su utilidad y su posible publicación. Esta revisión lo realizan dos expertos, como mínimo, mediante la modalidad doble ciego.
Estos especialistas revisores pueden recomendar que se modifique el artículo, se agregue información o enviar comentarios. Luego, hechas las modificaciones y agregados, el artículo se vuelve a enviar a revisión, para constatar que se hayan incorporado las modificaciones solicitadas.
Cuando un artículo ha pasado satisfactoriamente las etapas anteriores, el Comité Editorial decide cuándo se publicará. Si una aceptación es condicional, los textos revisados se someten a una nueva revisión para verificar que se hayan cumplido las recomendaciones solicitadas; si es así, se aceptan de forma definitiva; de lo contrario, se rechazan.
En el caso de que un manuscrito haya sido aceptado condicionalmente, el autor(es), al volver a enviar su nueva versión, debe (n) acompañarla de una explicación detallada de los cambios efectuados para acatar las recomendaciones de los especialistas.
La decisión que toma el Comité editorial, se comunica al autor a través de un correo electrónico. El plazo de revisión del manuscrito depende de la complejidad del tema y de la disponibilidad de los revisores especializados en el tema.
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.