La Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal (RPIMP) es el órgano oficial de difusión científica del Instituto Nacional Materno Perinatal del Perú (INMP).

La periodicidad de la RPIMP es trimestral, publicando cuatro números al año, tiene la política de acceso libre y sin costo para publicación, permite a los usuarios el acceso, lectura y descarga de los manuscritos a texto completo.

La RPIMP recibe contribuciones inéditas de estudios biomédicos y salud pública sobre todos los aspectos de la salud materno-perinatal, salud mental perinatal, ginecología, oncología ginecológica, salud sexual y reproductiva, y otros temas relacionados a las diferentes etapas de vida de la mujer, de igual modo, estudios sobre medicina fetal y neonatología, en especial sobre neonatos de alto riesgo. Los tipos de artículos que se aceptan en la revista son: editorial, artículos originales, originales breves, artículos de revisión reporte de casos, cartas al editor, prácticas clínicas, guías de prácticas clínicas y recomendaciones, de acuerdo al ámbito temático de la revista, las cuales son revisadas por pares doble ciego y aprobadas por el comité editorial. 

La RPIMP se encuentra indizada en Latindex, DOAJ, Dialnet, ROAD, Google Scholar, BOAI, EBSCO, MIAR y ALICIA. Lo que refleja su compromiso con los estándares académicos y científicos alineándose con las recomendaciones del  International Commitee of Medical Journal Editors (ICMJE) y las recomendaciones del Committe in Publication Ethics (COPE). La revista está financiada íntegramente por el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Cabe señalar que las opiniones y hallazgos expresados en los artículos son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la postura de la revista.

Todo el contenido de esta revista se distribuye bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). 

La RPIMP se publica en idioma español, versión electrónica (ISSN 2663-113X)

MISIÓN

La misión de la Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal es un referente indispensable en la difusión y el intercambio de conocimiento en las áreas de salud materno-perinatal, salud sexual y reproductiva, ginecología, neonatología. Realizamos publicaciones de investigaciones, estudios y artículos de alta calidad y relevancia, contribuyendo así al avance científico y a la mejora de las prácticas clínicas en estas especialidades. Buscamos llegar no solo a los profesionales y expertos en estas áreas, sino también a aquellos en disciplinas afines, fomentando una comprensión integral y multidisciplinaria de los temas tratados. Nuestro objetivo es contribuir a difundir evidencia científica para generar espacios de diálogo y aprendizaje que impulse la innovación, la colaboración y la excelencia en el cuidado de la salud materna, neonatal, ginecología, sexual y reproductiva, para mejorar los resultados de salud para individuos y comunidades a nivel global.

RESEÑA HISTÓRICA

La Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal, fue fundada en el año 2012. El doctor Pedro Arnaldo Mascaro Sánchez asumió el rol de director general y el doctor Félix Ayala Peralta el de editor general. Ambos, en colaboración con el comité editor compuesto por el Dr. Carlos Josué Alvarado Ñato, el Dr. Julio Eduardo Portella Mendoza, el Dr. Amadeo Sánchez Góngora y la Dra. Julia Rosmary Hinojosa Pérez, llevaron a cabo la primera publicación impresa del primer volumen de la revista. Durante los primeros tres años de creación de la revista, sen realizaba publicaciones anuales. Posteriormente, se incrementó la frecuencia a dos ediciones por año. A partir de 2019, la revista adoptó un ritmo de publicación trimestral.